McRatas Team - The Genuine Catalonian L'opeCk parodies factory

 

¿Quiénes somos y de dónde hemos salido? La respuesta a esta pregunta se remonta a los tiempos anteriores a Internet (como te lo cuento). Antes de que las distintas redes del planeta se uniesen a través del omnipresente protocolo TCP/IP, un puñado de pioneros crearon, primero en Catalunya y luego en el resto de España, una red llamada RedBBS. A golpe de mensaje, los componentes de esta red pronto nos hicimos amigos, y al cabo de un tiempo comenzamos a quedar los domingos por la tarde. Al principio las quedadas se celebraban en un lugar llamado La Ovella, en el que quien esto escribe no ha estado en su vida pero que al parecer era sumamente enrollado. Pero, por alguna razón poco clara, un asfixiante domingo de agosto se dejó de quedar en La Ovella y se quedó en el McDonald's del Centre Comercial Glòries. Al mismo tiempo que esto ocurría, los intentos de L'opeCk por controlar la red FidoNet (hermana mayor de RedBBS) estaban en su apogeo, y el McDonald's de Glòries se convirtió en un frecuentado centro de operaciones de la resistencia anti-L'opeCk.

El origen del nombre "McRatas" no está muy claro, pero probablemente hace referencia a la asidua presencia de los miembros del club en el McDonald's de Glòries; de alguna forma, puede compararse etimológicamente al término "rata de biblioteca", por ejemplo.

Pulsa aquí para volver a la página principal.

Esta página se ha confeccionado con Quanta Plus; está diseñada para que pueda verse decentemente con cualquier navegador, y se ha probado con Konqueror, Lynx, Mozilla, Netscape y Opera. Si encuentras cualquier tipo de problema con ella, háznoslo saber y de entre estos navegadores te recomendaremos el que se ajuste mejor a tus necesidades. De nada.

1